Entradas

Vuelta a la Sierra de Miñana

Imagen
  Recorrido:  Almazul - Mazaterón - Miñana - Deza – La Alameda – Carabantes – La Quiñonería – Peñalcazar - Almazul Kms : 48 Tiempo:  Unas 2 horas y media Desnivel:  516 m Tráfico:  Muy escaso Asfalto:  Solamente el tramo de la Quiñonería a Almazul presenta un asfalto más descarnado. El resto bueno o excelente Fuentes:  cada pueblo suele tener una fuente pero recomendamos la fuente de Miñana, otra en la Alameda, en el margen derecho una vez pasado el pueblo antes de la escultura del pastor, y si tenéis paciencia y mucha sed la de la Quiñonería, que ni está fría ni mana en demasía. Mapa de la ruta   Altimetria de la ruta Descripción: Quizá esta sea la ruta más representativa y que mejor define el sello de la zona: la vuelta a la Sierra de Miñana. La Sierra de Miñana es una serie de 3 pequeños picos culminados con el Alto de Deza, a 1315 m dentro de un contexto geológico de carbonatos cenomanienses de las estribaciones del sistema Ibérico, con el Moncayo como guardián del

Vuelta Ermita Virgen de la Cabeza - Bliecos

Recorrido: Almazul - Zárabes - Abión - Tejado - Castil - Bliecos - Serón - Mazaterón - Almazul Kms : 40 Tiempo: Algo menos de 2 horas Desnivel: 514 m Tráfico: Muy escaso Asfalto: extremar precauciones principalmente en el descenso de Bliecos a Serón y al atravesar Mazaterón Fuentes: cada pueblo suele tener una fuente pero es imperdible la fuente de la Virgen de la Cabeza en el km 20. Descripción: Esta ruta combina los campos de cereales de Gómara con las estribaciones de los montes de Serón. Salimos de Almazul y encontramos la primera cuesta, Carrazarabes, para después ir subiendo suavemente hasta el pueblo de Zárabes por una carretera muy estrecha. Tomamos en Zárabes a mano derecha hacia el monte,adentrándonos en una masa de chaparros y pinos hasta llegar en descenso al cruce de la carretera que va de Serón a Gómara. Seguiremos rectos en dirección a Abión y posteriormene Tejado llaneado por las tierras del Campo de Gómara. Los campos de cereales y girasoles nos acompañarán. En T